Lo que no te mata te hace más fuerte

el

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, pero en verdad es así? o es solo una idea que romantizamos con el mero objetivo de hacernos el transcurso por nuestra pena menos oscuro?

Dicen que el tiempo borra todo y cura las heridas, pero en verdad las cura? en verdad borra todo?

Creo que la realidad dista mucho de estos dos conceptos, vivimos repitiéndonos una y otra vez que somos lo que ahora somos gracias a todas las experiencias que hemos vivido, buenas y malas, y también las peores, pero no han sentido desde el fondo de su ser, ganas de gritarle al universo que no les importa ser lo que ahora son y que prefieren no haber tenido que vivir lo que vivieron? no sienten a veces que el precio que han pagado fue demasiado alto? que no han logrado olvidar con el tiempo, y que para nada logro sanar la herida? y que muchas de las veces eso que no te mató hubieras preferido que te hubiera matado? para al final no vivir una vida recordándolo?

Lo que el corazón no olvida, la mente te lo proyecta en sueños… y creo firmemente que el corazón esta lleno de recuerdos, su espacio es inimaginable, no tiene tope, y al muy cabrón también se le ocurre guardar cosas que lo rompieron por completo, ahí vamos, cargando con todo, por que no importan todas las platicas que tuviste con tu madre, con tus amigos o tu terapeuta, no basta el “aprende a soltar” no basta “el tiempo todo lo cura” o el “hasta de esto vas a aprender algo”… Seguimos caminando, nos creemos más fuertes, nos creemos más sabios, creemos que el tiempo por fin logro borrar todo, que la herida a sanado, y vamos caminando con ese aire de “yo todo lo puedo” al fin logré quitarme toda la mierda que tenía embarrada, y por momentos sentimos toda la felicidad fluyendo a través de nuestro cuerpo…

Y un buen día, eso que el corazón guardó en lo más oscuro y profundo del cajón, eso que no ha olvidado, la mente te lo proyecta, en pesadillas diría yo… y cuando despiertas descubres que las lágrimas fueron reales, un sueño vivido, por que así lo fue… y entonces descubres que no te mató, que sigues bien vivo, pero que tampoco te hizo más fuerte, y entonces descubres que el maldito tiempo no borro nada, y que la herida sigue doliendo por momentos.

Y entonces ahí, echado en la cama, con los ojos atónitos, maldiciendo los sueños, maldiciendo el corazón, te enteras que no olvidas, y que no lo harás, te enteras que tal vez aprendiste, que tal vez te sientes más fuerte, que tal vez quien sabe, después de todo si lo seas, te enteras de todo lo que perdiste, y todo lo que ganaste, lo bueno y lo malo…  Pero también te enteras que es algo con lo que simplemente aprendiste a camiar, que nunca se irá, que ahí te acompaña y que aparecerá de vez en vez para recordarte que ahí dolió… y que de ahí te levantaste,  para recordarte que no solo vivirás con eso, sino que vives a pesar de eso…

Lo que no te mata no te hace más fuerte, solo te enseña a seguir caminando.

Vermilion.


2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s